Nacionales

Un preso murió después de quemar los colchones de su celda porque le sacaron el celular

El joven de 22 años, que estaba detenido por el crimen de su tío, debió ser internado de urgencia y tras ocho días de agonía, murió.

preso-murio-colchon-quemado
preso-murio-colchon-quemado

23-06-2022 15:39

Un preso prendió fuego los colchones de su celda luego de que descubrieran que tenía un teléfono celular y se lo quitarán. Por el incendio, sufrió graves quemaduras y tras ocho días de agonía, falleció este martes.

Ocurrió en la Comisaría de Paso del Sapo en Chubut. Según informó Mauro Rosales, el jefe de la seccional local, el joven, identificado como Roberto Mauricio Reinecul, de 22 años, tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

“El episodio ocurrió el 13 de junio pasado, cuando fuimos advertidos que el detenido tenía un teléfono celular que le fue requisado y a partir de allí comenzó una protesta que terminó con la quema de colchones, frazadas y otros elementos que tenían en la celda”, explicó el policía en diálogo con Télam.

Además, señaló que “la queja empezó primero con una huelga de hambre en señal de protesta y luego se desató el incendio, alrededor de las 19.55 del lunes de la semana pasada” y añadió que “si bien se actuó con rapidez, fue difícil ingresar porque habían trabado la entrada a la celda”.

Pese a las versiones oficiales, la pareja de Reinecul puso en duda el motivo del fallecimiento del joven y a través de sus redes sociales apuntó contra los policías. “Se tapan entre ellos los milicos”, comentó.

“Que se haga justicia por el papá de mi beba y salga la verdad”, expresó la mujer.

LA CAUSA POR LA QUE SE ENCONTRABA DETENIDO

Al momento del trágico incendio, Reinecul se encontraba compartiendo la única celda de la comisaría con su padre, Juan Reinecul, de 48 años, ambos detenidos por el delito de homicidio.

Los dos fueron hallados culpables de matar al tío de Roberto -hermano de su padre- en una riña callejera ocurrida en febrero de 2018.

Por ese mismo episodio estuvo presa, también, la madre del joven, quien recuperó la libertad por cumplimiento de condena.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal