Nacionales

Papel Prensa: condenaron a Guillermo Moreno a dos años de prisión en suspenso por amenazas

El exsecretario de Comerio fue encontrado culpable también por “perturbación al ejercicio de funciones públicas”.

guillermo-moreno
guillermo-moreno

05-07-2022 14:51

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de amenazas coactivas en una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Nicolás Toselli y Sabrina Namer votaron por la condena y la magistrada Gabriela López Iñíguez por la absolución.

El tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión el próximo 12 de julio a las 17 horas. Luego, la defensa de Moreno podrá apelar la condena para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.

DE QUÉ SE ACUSABA A GUILLERMO MORENO

Moreno fue acusado de “perturbación al ejercicio de funciones públicas” y “amenazas” por lo ocurrido en una asamblea de la empresa Papel Prensa el 2 de agosto de 2010, a la que asistió con guantes y casco de boxeo.

En esa asamblea, además, Moreno, que representaba a los accionistas del Estado Nacional, advirtió que las diferencias se zanjarían “por la razón o por la fuerza”.

También ordenó apagar las luces, bloquear las salidas y tapar una cámara que filmaba.

En su alegato final el fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió que se lo condene a dos años y cuatro meses de prisión, y las dos querells habían pedido cuatro años prisión.

A primera hora de la mañana, el TOF8 dio a Moreno la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras, pero el exfuncionario consideró que su declaración indagatoria al inicio del debate oral fue “clara y pertinente” y no agregó nada más.

“La exposición de mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes. No tengo nada que agregar”, concluyó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal