Nacionales

Policías mataron a un motochorro que los apuntó con un arma de aire comprimido

Los policías dispararon 12 tiros contra el delincuente, que cruzó la panamericana y murió desangrado pegado al guardarraíl.

04-12-2018 18:41

Una pareja de policías que se encontraba dentro de un auto estacionado mató a balazos a uno de los dos motochorros que la había abordado para robarle esgrimiendo una pistola de aire comprimido. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de un country de la zona y la justicia no duda de que los policías efectuaron los disparos al sentir que sus vidas estaban en peligro. Sin embargo, la fiscalía espera los resultados de la autopsia y de otras pericias para definir si la pareja actuó en legítima defensa o si cometió un exceso.

Doce vainas servidas quedaron en el lugar del hecho. Todas ellas expulsadas por las armas de los policías, mientras que la pistola secuestrada al ladrón muerto parecía real pero sólo dispara balines de aire comprimido.

El episodio sucedió el pasado sábado, es decir, dos días antes de que entrara en vigencia la nueva reglamentación del Ministerio de Seguridad que avala a los agentes de fuerzas federales a disparar a sospechosos de delitos incluso cuando tengan réplicas de armas o cuando huyan luego de cometer un acto delictivo. Esta reglamentación generó el rechazo de algunas organizaciones que argumentan que esto permitirá a los policías "matar con impunidad".

Todo empezó cuando los policías estaban a bordo de un Chevrolet Corsa estacionado en el kilómetro 39 de la colectora 12 de Octubre, de la autopista Panamericana Ramal Pilar, sentido a la Capital Federal, a la altura del country Tortugas. Los efectivos, una subteniente y un oficial subinspector del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, son pareja y ella se dedica a tareas administrativas, detallaron las fuentes.

A pesar de que se encontraban uniformados, ambos efectivos estaban de franco dentro del vehículo cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que se aproximaron en una moto.

Lo que muestran los videos es que, mientras el que manejaba la moto se quedaba detrás del vehículo, el acompañante se colocó delante del auto, apuntó a los policías con su arma y les dijo que bajaran o los iba a matar.

Entonces, los policías sacaron sus pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y comenzaron a disparar contra el motochorro, agregaron los voceros.

Mientras el chofer de la moto pudo escapar del lugar a toda velocidad, el delincuente que había bajado salió corriendo y trastabillando, pero aún así logró cruzar toda la traza de la autopista Panamericana hasta el guardarrail de la colectora de enfrente. Allí cayó malherido.

Un conductor que lo vio cruzar rengueando la Panamericana y pensó que era una víctima de algún delito, bajó de la autopista y le avisó a una móvil policial que, tras una breve recorrida, lo encontró tirado agonizando pero aún con vida.

El sospechoso fue identificado como Michel Alexander Mendoza, de 24 años. Todavía tenía puesto el casco, tenía guantes y llevaba la pistola de aire comprimido cuando fue asistido por bomberos de la zona.

Ellos le realizaron un vendaje en la herida de bala que presentaba en la parte posterior de un muslo. Finalmente, Mendoza se desangró y murió en el lugar.

Fuente: La Nación.

Temas relacionados Nacionales Principal