Nacionales

Liberaron a Rodrigo Eguillor y afirmó que es inocente: “Ni da que vaya a juicio”

El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora está acusado de abuso sexual. Insistió en que la denunciante tiene que estar en un neuropsiquiátrico.

eguillor-1
eguillor-1

06-12-2018 12:57

Rodrigo Eguillor, el ex relacionista público denunciado por abusar sexualmente de una chica de 22 años en su departamento de San Telmo, fue liberado este jueves luego de pasar una noche en la Alcaidía III de La Plata por orden del juez Horacio Rhyb. Al quedar en libertado, reiteró que es inocente y dijo que no tienen pruebas en su contra.

Si bien el joven de 24 años está imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra Lourdes Segura (22), la causa por la que lo detuvieron --y excarcelaron-- es por resistencia a la autoridad cuando lo demoraron en Ezeiza, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia España para ver a Boca en la Superfinal.

Eguillor salió de la Alcaidía platense alrededor de las 12.30 del mediodía y se acercó a los periodistas que lo esperaban en el estacionamiento, muy molesto. “Me preguntan de a uno o me voy”, fue lo primero que dijo.

Al preguntarle si seguía sosteniendo que es inocente de la denuncia de Lourdes, contestó que sí y pidió que por los temas judiciales “hablen con mi abogado”. Esa frase la repitió una decena de veces durante el breve contacto con los periodistas. Pero cuando quisieron saber quién es su defensor, se rió: “Ya que están acá, averigüen”, les dijo a los cronistas. Según pudo saber este diario, Eguillor tiene un abogado oficial, que no estuvo en el momento de su liberación.

"Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación, por eso estamos esperando la evaluación psiquiátrica para ver si esta en condiciones de ser indagado", había dicho más temprano Fernando Burlando, abogado de Segura, quien lo denunció en la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 porteña, a cargo de Eduardo Cubría.

LOS HECHOS

Rodrigo Eguillor es hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que tomó particular relevancia en los últimos días cuando se viralizaron sus polémicos dichos sobre una mujer que lo acusa de haberla violado.

Tras las averiguaciones correspondientes, el fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños. La causa está caratulada como "averiguación de ilícito" y es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Cubría, y el Juzgado Nº 48, de Alicia Iermini. Además trascendió que el padre del joven pidió a la justicia que lo internen para que le realicen una evaluación psiquiátrica.

La acusación se conoció hace pocos días, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y denigrando a la denunciante. "Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar y siempre estuve a derecho", aseguró Eguillor cuando lo retuvieron en Ezeiza. "O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente, no estoy arrepentido de nada", agregó.

Temas relacionados Nacionales Principal