Nacionales

El gremio de aceiteros consiguió un aumento paritario de 75% para este año

Es la negociación salarial más alta de todas. Cobrarán además un bono de $33 mil.

aceite-ok
aceite-ok

06-12-2018 21:38

El gremio de aceiteros cerró este jueves una negociación paritaria del 75% para todo el año y un bono de casi $34 mil, una cifra muy por encima de lo que consiguieron el resto de los gremios del país. Según dio a conocer el sndicato, liderado por Daniel Yofra, el sueldo básico para un trabajador de ese rubro será desde enero de 2019 de más de $43.800.

El sector aceitero emplea unas 6000 personas, principalmente en la zona agroexportadora del país, e incluye grandes compañías como Cargill o Bunge. También están incluidos en el convenio colectivo los empleados dedicados a la producción de aceites comestibles y biocombustibles.

La paritaria firmada por el gremio con las tres cámaras empresarias del rubro es la más alta de entre los principales gremios del país. Con una inflación proyectada de punta a punta este año de 45%, el acuerdo salarial de los aceiteros superará cerca de 30 puntos a la suba de precios.

Yofra aseguró que "en los últimos años el gremio pudo conseguir buenos aumentos. Nosotros consideramos que siempre nuestros reclamos están respaldados por los estudios que hace el Indec sobre cuánto necesita un trabajador para vivir dignamente".

El dirigente gremial afirmó de todas maneras que el sector "no atravesó un buen 2018, según lo que dicen los empresarios, y estamos preocupados por los despidos que ya hubo en grandes empresas del sector, y donde hay compañías que están utilizando el 20% de su capacidad instalada".

Además de la actualización del mínimo para el sector, el acuerdo paritario incluyó un bono para todos los trabajadores bajo ese convenio de $33.733, que será pagado en una sola vez en enero.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal