Nacionales

Salta: condenaron a un hombre que abusó de su hijastra, la obligó a casarse con él y tuvo tres hijos

Los ataques comenzaron cuando la joven tenía 12 años y el acusado la drogaba para violarla. En 2018 la víctima pudo denunciarlo y tras cuatro años, el agresor fue sentenciado.

salta
salta

03-08-2022 12:09

Un aberrante caso conmueve a la provincia de Salta. Un hombre abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años, se casó y tuvo tres hijos con ella. Este martes, lo condenaron a 14 años de prisión.

El imputado fue sentenciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La joven es la mayor de cuatro hermanos y conoció al agresor cuando tenía 10 años, momento en el que su madre comenzó una relación con él.

Cuando la víctima tenía 12, su mamá tuvo que viajar a Mar del Plata y ella quedó al cuidado del hombre. Una noche, el acusado mandó a sus hermanos a la casa de unos amigos y ambos quedaron solos en la casa. Él le ofreció un vaso de gaseosa y ella, luego de beberlo, notó que en el fondo había restos de una pastilla.

A partir de allí comenzó a sentirse mareada y sin fuerzas. En ese momento, su padrastro comenzó a tocarla y la violó.

El aberrante accionar se repitió durante varios días consecutivos. El agresor le daba pastillas en la comida y en la bebida y los abusos continuaron hasta que regresó su madre.

La víctima también denunció que cuando ella le advirtió que le contaría a su familia sobre los ataques, él la amenazó. Durante un tiempo los abusos desaparecieron, pero cuando ella tenía 15 años comenzaron otra vez. Al mismo tiempo, su madre decidió separarse y viajar con todos sus hijos a Mar del Plata, sin embargo, la adolescente se enteró de que estaba embarazada y su padrastro le dijo que si se marchaba “iba a dejar a la criatura sin padre”, como lo habían hecho con ella.

Además, le mintió a la mujer y le dijo que el bebé era de un gendarme con quien la adolescente había salido. En ese contexto la convenció para que no viaje y se quede en la casa de su abuela paterna.

Allí estuvo un tiempo y luego la llevó a vivir con él. En 2011 nació su primera hija y el agresor le decía que tenía que agradecerle porque gracias a él tenía comida y un techo, por lo que debía servirlo y ayudarlo en todo.

Durante el tiempo en el que la víctima fue menor de edad, el padrastro le decía a los vecinos y conocidos que era su hijastra, pero cuando cumplió los 18 años, habló de “relación”. En 2013 ella volvió a quedar embarazada y fue obligada a casarse con él.

En 2015, la joven, que hoy tiene 27 años, quedó embarazada de su tercer hijo y el imputado comenzó a violentarla. La agredía físicamente y la insultaba porque no quería tener relaciones.

Cuando nació el niño, en 2018, pudo denunciarlo. En ese momento le llegó la notificación de exclusión de hogar al acusado y la joven amplió su denuncia.

Este martes, el juez Javier Araníbar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, condenó al hombre a 14 años de prisión por considerarlo autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El magistrado ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, y dispuso además que se le realice un examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal