Nacionales

Los monotributistas recibirán un bono de $60.000: quiénes lo pueden cobrar

El Gobierno oficializó el pago del Refuerzo Mensual que se abonará en tres cuotas y está dirigido a un amplio sector de trabajadores.

bono
bono

27-09-2022 10:53

Desde ANSES confirmaron que un grupo de trabajadores recibirá un plus de $60.000 en tres pagos durante septiembre, octubre y noviembre. Quiénes van a cobrar este beneficio en los próximos meses y así sumar más beneficios.

Mientras el Gobierno prepara un bono especial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará un refuerzo de $20.000 este mes. La medida surge en medio de la suba de precios y el aumento de la inflación, que trepó al 7% en agosto y acumula 56,4% en lo que va de 2022. Por otra parte, titulares de Becas Progresar podrán cobrar Potenciar Trabajo, tras la confirmación del Gobierno en el Boletín Oficial, de que ambos beneficios son compatibles y reciben extra de $6.000 por capacitaciones, de qué se trata.

En detalle, un grupo de monotributistas accederán a un bono, que se cobrará en septiembre, octubre y noviembre, por lo que el monto será de $60.000 en total. Sin embargo, para recibirlo hay que cumplir con un requisito clave.

QUIÉNES LO PUEDEN COBRAR Y CÓMO ACCEDER

Trabajadoras/es en relación de dependencia con hijas menores de 18 años

Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo

Trabajadoras/es monotributistas

También abarca a personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la

Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y también para jubiladas/os y pensionadas/os.

Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de $60.000

El único requisito es que por cada hijo o hija de los asalariados con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Fuente; Tyc Sports

Temas relacionados