Nacionales

¡Impactante! Un video muestra cómo afecta la pirotecnia a una nena con autismo

"Más luces y menos ruidos", piden tomar conciencia y no utilizar pirotecnia en Año Nuevo.

NINA
NINA

29-12-2018 18:08

Llegan las fiestas de fin de año y para las personas con autismo, ancianos, veteranos de guerra, mascotas, se vuelve una verdadera tortura. La implementación de pirotecnia les puede provocar un alto nivel de ansiedad, estrés y hasta una crisis.

IMPACTANTE VIDEO

A través de las redes sociales circula un video para tratar de concientizar y comprender lo mucho que sufren las personas con autismo. Tal como lo demuestran las imágenes, una nena tiene una crisis debido a la utilización de pirotecnia. ¡Mirá el video!

EFECTOS QUE PROVOCA LA PIROTECNIA

Desde el SAME informaron que en el caso de personas con autismo, sufren en grandes niveles las consecuencias de la pirotecnia.

“Pueden llegar a sentir miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente”, detalló Sonia González, titular del SAME.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud solicitan tomar conciencia para evitar el sufrimiento de éstas personas, como así también prevenir posibles accidentes.

Temas relacionados Nacionales Principal