Nacionales

En Santiago del Estero se enfrentaron a los tiros en plena calle: hay dos heridos

Fue durante la mañana del domingo en el barrio Sarmiento. Un video registró el cinematográfico tiroteo.

04-01-2019 12:47

Parece una secuencia sacada de una película de acción. Casi un western urbano. Pero no era ficción. Una pelea entre dos grupos de jóvenes de un barrio de Santiago del Estero terminó a los tiros en plena calle, dejó dos heridos y fue registrado por completo en un video.

De acuerdo al medio local Diario Panorama, la discusión fue entre dos bandas que viven en el barrio santiagueño de Sarmiento, en plena esquina de las calles Granadero Saavedra y Camino del Inca.

Imágenes grabadas por una vecina registraron el momento en el que uno de los jóvenes dispara. El tirador usa una remera deportiva del club Central Córdoba de Santiago del Estero. Hubo al menos cinco balazos hacia el otro grupo que se defendió tirando piedras.

"Pegale, pegale, metele, metele", gritó desaforada una mujer, mientras desde una de las bandas lanzaban ladrillos y objetos contundentes hacia los rivales. Un perro también fue golpeado cuando intentó morder a uno de los atacantes.

El enfrentamiento dejó dos heridos de bala. Uno de los jóvenes sufrió heridas en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda. Ambos fueron internados en el Hospital Regional, fuera de peligro.

Según el medio El Liberal, dos de los atacantes fueron detenidos en un control policial, luego del tiroteo. Se trata de Ramón Sequeira y Esteban Francisco Gallo, a quien acusaron de ser el que disparó. En el procedimiento secuestraron un arma calibre 32 con dos cartuchos en la recámara y dos vainas servidas.

Temas relacionados Nacionales Principal