Nacionales

Mataron a un policía cuando intentaba detener a cuatro ladrones

Estaba de franco, estacionado frente al lugar donde sucedió el robo que intentó frustrar.

08-01-2019 18:49

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este martes al intentar evitar un asalto a una financiera en Florida, partido de Vicente López. Por el homicidio fueron detenidos tres asaltantes que chocaron con un patrullero mientras se fugaban. Dos de los acusados son ex agentes de la Federal.

El violento episodio ocurrió esta tarde en Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos. La víctima, identificada como el teniente Marcelo Pablo Acuña, estaba de franco, adentro de su auto, cuando vio salir a los ladrones de una financiera ubicada al lado de una conocida confitería de la zona.

Según informaron fuentes del caso, el agente enfrentó a los asaltantes. Mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar. El cuerpo de Acuña quedó sobre la vereda, al lado de un árbol, y su arma reglamentaria, que aparentemente se le había trabado, al costado suyo.

Los ladrones escaparon en el auto del agente y lo abandonaron a 150 metros. Luego huyeron en una camioneta Renault Duster. Fueron detenidos en Sahores y Valle Grande, tras de chocar contra un patrullero.

Les secuestraron tres armas, un chaleco antibalas y un bolso con una importante suma de pesos y cerca de 40 mil dólares que habrían robado de la financiera.

Los investigadores determinaron que dos de los detenidos son ex agentes de la Federal, dados de baja en 2009 y 2012. Uno de ellos ya había sido arrestado en 2011, acusado de robar $3 millones de una sucursal del Banco Galicia en el Microcentro porteño.

Fuentes del caso señalaron que un cuarto asaltante logró escapar y aún no fue detenido. Los investigadores buscan imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlo.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Nacionales Principal