Nacionales

Israel inaugurará un monumento en memoria del fiscal Nisman

A 4 años de su muerte, el fiscal que denunció a Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán será recordado junto a las víctimas de los atentados a la Amia y la Embajada de Israel.

Nisman
Nisman

09-01-2019 10:50

El viernes 18 de enero se inaugurará en Israel un monumento en conmemoración a Alberto Nisman con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de su muerte. La iniciativa fue promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

La ceremonia será encabezada por el presidente del parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino; el presidente mundial de KKL, Daniel Attar; el vicepresidente de KKL, Hernán Felman; el titular de la AMIA , Agustín Zbar; y la madre del exfiscal, Sara Garfunkel.

Según Felman, el monumento estará en un lugar "muy especial" para los argentinos, junto a las recordaciones de los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA . "Se dispuso de un espacio de reflexión para que la gente se siente y se conecte de algún modo con quien fuera Alberto Nisman en vida", sostuvo el dirigente.

Agregó que "es muy importante que los atentados a la AMIA como a la embajada de Israel , por el bien de la Argentina, se esclarezcan: es necesario que la Argentina dé respuesta a esto que no se terminó de esclarecer".

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza, en el edificio donde vivía en Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados que lo había convocado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner .

Tras varias idas y venidas en la investigación, la Justicia dictaminó que se logró acreditar prima facie que Nisman fue asesinado y se apuntó que su muerte fue "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015" contra la expresidenta y otros exfuncionarios del gobierno kirchnerista por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, a través de la firma del memorándum con Irán.

Temas relacionados Nacionales Principal