Nacionales

Detuvieron a una pareja de jubilados que producía y vendía aceite de cannabis

Un hombre de 62 años y una mujer de 65 fueron detenidos tras una serie de allanamientos.

abuelos-
abuelos-

10-01-2019 14:53

Una pareja de jubilados fue detenida, acusada de venta y comercialización de estupefacientes en zonas serranas de Córdoba. Según indicó la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el hombre de 62 años y la mujer de 65 producían y vendían de aceite de cannabis y marihuana.

Tras varios procedimientos en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, se terminó con la detención de la pareja. El primero de los allanamientos se llevó a cabo en una estancia emplazada en un entorno serrano de la localidad de Charbonier, próximo a la ruta nacional 38 km 90.

En el lugar se detuvo a una pareja de jubilados, los cuales, según investigaciones cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes. La FPA incautó 985 gramos de marihuana (en picadura, hojas y cogollos), 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos, una Fiat Toro y un Chevrolet Spin, $36.900 y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

En el segundo domicilio allanado, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo del doctor Raúl Ramírez, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Fuente: La Voz del Interior.

Temas relacionados Nacionales Principal