Nacionales

Operaron al femicida de Bariloche: tenía una bala en la cabeza

A Mariano Cordi lo encontraron deshidratado en una montaña. Estuvo prófugo durante tres días, tras haber fusilado a su expareja frente a la Catedral de la ciudad.

femicida-bariloche
femicida-bariloche

02-02-2019 09:34

Durante la mañana del viernes, los perros de la Policía de Río Negro encontraron vivo a Mariano Cordi, el acusado del femicidio de su expareja, Valeria Coppa. El hombre tuvo que ser operado porque le encontraron una bala en su cabeza.

Cuando los investigadores lo detuvieron, descubrieron que estaba deshidratado y semi inconsciente. También observaron una herida en la cabeza, que se creyó que era un golpe. Con las horas, notaron que Cordi balbuceaba incoherencias y le practicaron una tomografía: descubrieron que esa herida era el orificio de ingreso de un proyectil.

De acuerdo a fuentes consultadas por TN de Noche, la Justicia estima que la bala usada salió de una de las armas casera de Cordi. Una de ellas ya no tenía la vaina. Creen que el hombre intentó matarse, tras verse acorralado luego de haber asesinado a su ex.

"Estaba escondido entre los pastizales", detalló en TN Marianela, la mamá de la víctima, y remarcó: "Hubiera preferido que se matara". Durante la mañana del viernes se habían reanudado los rastrillajes en un sector de difícil acceso, a unos 20 kilómetros del centro, al que en la noche del jueves habían llegado agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Policía local con vehículos 4x4. La búsqueda se había suspendido por la falta de visibilidad.

El hombre era buscado desde el martes pasado, cuando mató de un disparo en la cabeza a Coppa en la plaza de la Iglesia Catedral, cerca de su trabajo y a la vista de todos. Según se determinó en la investigación, estaba obsesionado con ella, que había decidido terminar con la relación. "Creo que mi hija se dio cuenta de que era peligroso", sostuvo la mamá de la víctima. "Es terrible para mi, ¿Por qué no confió en mi? ¿Por qué no pidió ayuda?", se preguntó.

"Espero que se pudra en la cárcel", pidió Marianela, y enfatizó: "No quiero verlo dentro de cinco años caminando por la calle". La mamá de Valeria advirtió que se trata de un "delincuente peligroso". "Siemprevamos a tener miedo de que mande a alguien a hacernos daño", concluyó.

En los allanamientos en el lugar donde vivía el hombre, la Policía encontró armas de elaboración casera y también explosivos.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal