Nacionales

Dos argentinas víctimas de trata de persona fueron rescatadas en Bolivia y Perú

Una joven salteña fue rescatada en Perú y la otra ciudadana, oriunda de Misiones, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

GENDARMERIA-1
GENDARMERIA-1

05-02-2019 17:32

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinó investigaciones junto a la Policía de Bolivia y a las autoridades de Perú para dar con el paradero de dos ciudadanas argentinas.

Hoy, una joven de 14 años hizo su ingreso formal al país mediante el paso internacional La Quiaca - Villazón, ante las autoridades y fue puesta bajo resguardo. Su madre había efectuado el pasado 04 de diciembre de 2018, en Salta, una denuncia debido a su desaparición.

La Fiscalía Penal de Cerrillos (Salta), tras haber tomado conocimiento que aparentemente la menor habría sido trasladada a Bolivia, solicitó la intervención de la Unidad de AMERIPOL y a la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en el país vecino.

El caso en el Ministerio Público avanzó. El día 30 de enero, la Policía Nacional Boliviana logró dar con el domicilio donde se encontraba la menor desaparecida quien fue hallada junto a 3 ciudadanos mayores de edad, que fueron detenidos.

Por otro lado, el segundo rescate se realizó luego de que el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas recibió la denuncia de la familia, en donde una ciudadana misionera de 18 años fue captada a través de las redes sociales.

Este procedimiento se llevó a cabo en la República de Perú, a raíz de un trabajo coordinado entre personal de la Fuerza y la Policía Peruana. Como resultado de esa investigación en conjunto, lograron dar con el paradero de la víctima en la localidad de Parcona a 308 kilómetros de Lima (Perú).

Ayer, la ciudadana misionera fue recepcionada y puesta en resguardo por Gendarmería y por miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de trata.

Temas relacionados Nacionales Principal