Nacionales

Trasladarán a los leones del zoo de Santiago del Estero a Sudáfrica

Luego de que famosos y organizaciones proteccionistas denunciaron el deplorable estado en el que se encontraban, los felinos serán llevados a un santuario.

Diseno-sin-titulo-10
Diseno-sin-titulo-10

10-02-2019 11:27

En las últimas semanas se realizó un fuerte escrache al exzoológico Francisco de Asís de Santiago del Estero por el lamentable estado en el que tenían a los leones del establecimiento. Finalmente, los felinos serán trasladados en cinco cajas especiales a santuarios de Sudáfrica.

En los próximos días realizarán el período de adaptación a los espacios específicos para este tipo de traslados de animales y que cumplen con las normativas internacionales protocolizadas.

El traslado de concretará en el transcurso de los 60 días. Mientras, esperan el Certificado Internacional de Tránsito de Especies para importar una tigre hembra hacia Ubuntu.

Cada caja está adaptada para especie y sexo de los animales. La Policía Federal Argentina realizó una inspección para corroborar el estado sanitario de los cinco felinos como paso previo a su trasladado a los santuarios.

Diversas organizaciones habían pedido que mejoren la calidad de vida de los felinos luego de que circularan devastadoras imágenes de los animales.

(Fuente: Crónica)

Temas relacionados Nacionales Principal