Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un profesor llamó feminazi a una alumna y publicó en Facebook un meme ridiculizándola

Publicó un dibujo con la cara de la expresidenta del centro de estudiantes del Pellegrini, con una frase sexual «en lenguaje inclusivo».

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
247

Un profesor de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue denunciado ante la Justicia por “hostigar e intimidar de modo amenazante” a una alumna de 17 años, con un meme que publicó en su Facebook. Ahí se le hace decir a un personaje -con el rostro de la chica- la frase «mi moto alpina derrapante», ‘con lenguaje inclusivo’, es decir, sólo con la letra «e» y el resultado es: “me mete el pene de repente”. En el mismo mensaje el docente posteó: “Basta de feminazis”.

La denuncia la presentó el 8 de febrero en el Ministerio Público Fiscal Norma Otero, la madre de la alumna agredida. Pero recién se dio a conocer este lunes, cuando más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, además de graduados y docentes de la escuela, le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora designada, Ana Barral, que suspendan a Renato Ristori.

Además, exigieron que se realice un sumario «administrativo-académico» para investigar su conducta. Ristori está cercano a jubilarse.

La alumna a la que se hace alusión en el meme, fue presidenta del Centro de Estudiantes. Se trata de una joven con visibilidad pública por su activismo por la ley de despenalización y legalización del aborto durante 2018.

El reclamo ante el rectorado fue a través de un petitorio con más de 900 firmas que se consiguieron en 30 horas y fue presentado por integrantes de la Asamblea Permanente de Familias del colegio. El meme fue subido por el profesor en enero.

Según el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, la conducta del profesor responde al artículo 52, que refiere a «hostigar, maltratar, intimidar». Consultado por TN.com.ar, el profesor acusado se negó a dar algún tipo de explicación o descargo. Pero adelantó que será un tema que discutirá con su abogado para evaluar los pasos a seguir.

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
247
También podría gustarte
Comentarios
Loading...