Nacionales

Amado Boudou se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

Por unanimidad, la Sala IV revocó la excarcelación del ex vicepresidente, quien se presentó en los tribunales de Comodoro Py

AMADO
AMADO

18-02-2019 15:29

Amado Boudou fue detenido otra vez. Se presentó espontáneamente en Comodoro Py luego de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que decidió revocar por unanimidad la excarcelación que le había permitido al ex vicepresidente salir de prisión el 11 de diciembre pasado.

La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal fue unánime. Lo votaron, con distintos argumentos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani. El fallo fue consecuencia de los pedidos las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. La fiscalía, en tanto, había entendido que podía esperar en libertad el fallo sobre la revisión de su condena.

La defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había insistido en su inocencia y en que no existían peligro de fuga o entorpecimiento. "Pero si ordenan que sea detenido, pondrá las manos así, como ya lo hizo otras veces", les dijo Rua a los jueces, juntando las muñecas, como anticipándose a las esposas.

Hoy, pasado el mediodía, Casación revocó la excarcelación y dejó para más adelante analizar el fondo de la cuestión: es decir si confirma la condena que impartió el tribunal oral en el juicio y la pena impartida. Eso esta previsto para el 24 de abril.

Conocida la noticia, el Tribunal Oral Federal 4, que había dispuesto la condena y también la excarcelación, conminó a Boudou a presentarse en tribunales. No hizo falta más vueltas. Lo único que no quería era que lo arrestaran en su casa, frente a sus hijos, dijeron sus allegados. Minutos después de las 15, Boudou se presentó en el sexto piso de Comodoro Py, donde se había dispuesto que los periodistas no accedieran.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal