Nacionales

Murió el juez Tassara, que debía juzgar a Cristina por la obra pública y el Pacto con Irán

El magistrado tenía problemas coronarios y había sido sometido a un triple by pass.

Juez
Juez

06-03-2019 09:19

Jorge Tassara, juez del Tribunal Oral Federal 2, murió luego de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass. El magistrado iba a juzgar a Cristina Kirchner en las causas por las presuntas irregularidades en la obra pública y la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

El magistrado estaba de licencia ya que había sido operado el 19 de febrero aunque tras la intervención debió ser internado nuevamente.

Junto a los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru, iban a comenzar el 21 de mayo el juicio oral contra Cristina Kirchner por la obra pública asignada a Lázaro Báez. En este expediente están en la mira otros exfuncionarios kirchneristas.

A su vez, Tassara iba a ser uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Se trata del Tribunal Oral Federal 8, un caso que aún no tiene fecha.

El magistrado ya había condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de Once y también a la exministra de Economía, Felisa Miceli, por el dinero hallado en el baño de su despacho.

Temas relacionados Nacionales Principal