Nacionales

Impidieron a cuatro chicos comer en una escuela porque les faltaban las servilletas

Los padres hicieron una denuncia y el caso es investigado por las autoridades provinciales de Neuquén.

comedor-1
comedor-1

24-03-2019 12:09

Un verdadero revuelo se generó en Neuquén, en donde una maestra no permitió almorzar a un grupo de alumnos en el comedor de una escuela semi rural porque no tenían servilleta ni una botella de agua.

El hecho cobró notoriedad luego de que un papá publicara en las redes sociales la nota con la que llegó su chiquito a casa.

"Familia, hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Por favor, cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua. Gracias.", reza el papel.

Los chicos se quedaron sin poder consumir su alimentación del mediodía y además tuvieron que irse con anticipación a sus hogares. Algunos, según denunciaron los padres, descubrieron que en sus casas no los esperaba nadie por haber llegado antes de lo acostumbrado. Otros estudiantes finalmente pudieron almorzar en el edificio, pero después de las 14.

La situación generó el enojo de los padres, quienes hicieron un reclamo a las autoridades de la institución y a la Defensoría del Niño.

"Nuestros niños sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento", señalaron en una carta enviada a la Defensoría.

"Esa es la nota que traía mi nene. Sin comer por no llevar una servilleta. Eso hacen en esa escuela para que todos sepan", señaló un padre que publicó la nota en Facebook.

Ante esta situación, la secretaria general de ATEN de Andacollo, Nina Arévalo, indicó a LM Neuquén que el hecho generó gran enojo en las familias y al día siguiente acudieron a la escuela para pedir explicaciones.

"La directora dio unas disculpas en general a los niños y padres, pero las familias igual hicieron notas para presentar al Distrito Educativo V, al municipio, al Concejo Deliberante y a la Defensoría de la Niñez en Chos Malal", detalló Arévalo.

Temas relacionados Nacionales Principal