Nacionales

Comodoro Rivadavia: mataron a golpes al padre de un acusado de violar a un niño

Vecinos y familiares del chico abusado atacaron la casa del padre del sospechoso

comodoro-rivadavia
comodoro-rivadavia

26-03-2019 09:58

Una denuncia de violación, una manifestación en reclamo de justicia, un muerto, una casa incendiada, varias personas demoradas. Ayer, minutos después del mediodía, un niño de 12 años volvía del colegio a su casa en Comodoro Rivadavia y un hombre lo violó. Más tarde, mientras era atendido en el hospital, familiares y allegados del menor mataron a golpes al padre del presunto abusador e incendiaron su casa.

Según fuentes policiales, la sucesión de episodios violentos empezó cuando el niño fue interceptado mientras caminaba de la Escuela Provincial N° 723 a su casa de Los Bretes por la avenida Chile. Un hombre lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó, le robó y lo violó en un descampado. Cuando el menor contó en su casa lo que había pasado, un vecino lo llevó al Hospital Regional al tiempo que sus familiares informaban lo que había ocurrido a las autoridades.

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos del menor abusado se concentraron en la puerta de la casa del acusado y reclamaron la detención del presunto violador entre quema de cubiertas y madera.

En la esquina de la casa del sospechoso, otra persona señaló con nombre y apellido al hombre, quien se había sumado a la marcha. El presunto abusador huyó y se refugió en la casa de su padre.

La movilización era seguida solo por dos policías que "no pudieron hacer nada" cuando los manifestantes arrojaron pedradas, incendiaron la vivienda y atacaron a golpes al padre del sospechoso, quien intentaba defenderse con un machete y un fierro, según aseguró el jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut , comisario Ricardo Cerdá. El hombre, identificado como José Oviedo, de 50 años, murió y quedó tirado en el medio de la calle.

Los dos policías "trataron de intervenir, de hacer cesar [las agresiones], pero la horda estaba muy enardecida", indicó Cerdá. En medio del ataque, una camioneta de la Seccional Quinta fue apedreada y destrozada.

El jefe de la Unidad Regional informó que están trabajando en la recuperación de evidencias y en la reconstrucción de lo sucedido en la tarde de ayer e indicó que, si bien algunas personas fueron trasladadas a la comisaría, aún no hay detenidos. "Tenemos un hecho muy complejo, muy grave", indicó.

Cerdá señaló que trabajan en la recopilación de información y mencionó que "hay mucha agitación aún en el lugar" y que por eso todavía no pudieron "tomar testimonios valederos".

El presunto agresor fue detenido. El menor abusado permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Nacionales Principal