Nacionales

Azúcar, yerba y arroz, los productos más vendidos en el Hot Sale

Las promociones fueron más allá de los electrodomésticos y alcanzaron al rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumentó 66% en los últimos 12 meses.

hot-sale
hot-sale

15-05-2019 20:55

En medio de la crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale no se encuentra en las categorías de electro, tecno o indumentaria; sino en el rubro de alimentos. Se trata del kilo de azúcar. Entre los primeros puestos también se ubicaron otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición del evento de compras online, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén. Se trata de bienes que tuvieron un ajuste en sus precios por la inflación.

Según los últimos datos del Indec, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se aumentó al acumular una suba de 66,2% en los últimos 12 meses.

El estudio de Mercado Libre reveló que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba marca Playadito.

En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica; pañales pack premium; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros. El sondeo señaló que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó 120% en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior.

Por su parte, el supermercado Día también difundió datos de la edición de este año y puntualizó que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz. "Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de alimentos y bebidas", subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal