Nacionales

Macri recibe a Bolsonaro en la primera visita de Estado del brasileño a la Argentina

El presidente de Brasil arribó al país a las 10 y se trasladó a la Casa Rosada. Se espera una declaración conjunta de ambos mandatarios.

macri
macri

06-06-2019 12:57

Mauricio Macri recibe este jueves a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en la primera visita de Estado a la Argentina tras su asunción el 1 de enero pasado. El encuentro se da en momentos en que el presidente argentino se dispone a iniciar la campaña electoral en busca de su reelección.

El presidente de Brasil arribó al país minutos después de las 10e inmediatamente se trasladó a la Plaza San Martín, donde junto al canciller argentino, Jorge Faurie, entregará la tradicional ofrenda floral en homenaje al libertador de América.

Posteriormente, minutos antes de las 12, fue recibido por Macri en la Casa Rosada. Allí, mantendrán un encuentro bilateral y posteriormente darán una declaración conjunto, sin responder preguntas.

A la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil. Lo organizaron el ministro de la Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Empezando por Daniel Funes de Rioja de Copal; Miguel Acevedo, de la UIA, y Daniel Pellegrina de la Sociedad Rural, estarán presentes dirigentes de distintas cámaras y empresas como Techint, Pan American, IRSA, Globant, Mercado Libre, Arcor, Aluar, Fiat, Toyota y algunas más.

Distintas organizaciones sociales y de izquierda organizaron una serie de protesta en rechazo a la visita del mandatario brasileño, lo que generará inconvenientes de tránsito principalmente en el centro porteño.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal