Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La próxima semana habrá dos feriados nacionales ¿se viene un fin de semana largo?

Será una semana extra corta. Mirá los detalles.

El próximo 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Miguel de Güemes. Si bien se trata de un feriado móvil, caerá lunes, por lo que el fin de semana del sábado 15, domingo 16 y lunes 17 será largo.

Sólo tres días después del primer feriado de junio tendrá lugar el segundo y último de ese mes. Se trata del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, que caerá el jueves 20. Sin embargo, este es un feriado inamovible.

Para disfrutar de un fin de semana XXL de cuatro días habrá que esperar hasta julio. El 9, Día de la Independencia, cae martes. Pero el calendario tiene pintado de verde el lunes 8. Por lo tanto, ese día será feriado puente.

Homenaje

El 10 de junio de 2016, el Gobierno nacional promulgó la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio.”Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”.

El segundo feriado de la misma semana es el jueves 20, fecha en la que se celebra el Día de la Bandera en honor a su creador, Manuel Belgrano, El prócer fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras cosas.

La fecha del 20 de junio fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, el feriado es inamovible.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
131
También podría gustarte
Comentarios
Loading...