Nacionales

Rumores y virales que buscan generar miedo tras el apagón histórico

Por redes sociales y grupos de WhatsApp, circularon versiones falsas sobre cortes de luz programados para este martes y sobre la supuesta ruptura de la represa Yacyretá.

luz
luz

18-06-2019 08:20

Luego del apagón histórico que dejó este domingo a oscuras a prácticamente todo el país, diferentes mensajes y audios circularon este lunes por redes sociales y WhatsApp que crearon confusión y preocupación entre los usuarios.

Uno de los textos falsos, que lleva la firma del Ministerio de Planificación de la Nación, el cual se disolvió en diciembre de 2015, habla de nuevos cortes de luz -esta vez programados- para "distintos sectores del país".

Incluso hasta se difundió un audio por los distintos grupos de WhatsApp donde un hombre alerta a un familiar por una supuesta ruptura de la represa Yacyretá, la central hidroeléctrica binacional administrada entre Argentina y Paraguay.

"Se está partiendo toda la represa y en una hora va a desaparecer la mitad de la Argentina... Va a ser una catástrofe muy grande... Que Dios nos ayude y los bendiga a todos", relata.

En Twitter, algunos se mostraron preocupados mientras que otros le pusieron su cuota de humor.

TwitterTwitterTwitterTwitterTwitterTwitterTwitterTwitterTwitter

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal