Nacionales

Extienden Ahora 12 y desde este miércoles habrá cuotas sin interés todos los días

Actualmente, solo funcionaba de jueves a domingo. Se podrán comprar además pequeños electrodomésticos y perfumería.

ahora-12
ahora-12

25-06-2019 21:48

El programa Ahora 12 para compras en cuotas sin interés funcionará desde este miércoles todos los días de la semana. Hasta ahora, el plan estaba habilitado en comercio entre jueves y domingo. Además, se agregarán dos rubros nuevos, pequeños electrodomésticos y perfumería.

La extensión de Ahora 12 será oficializada este miércoles en el Boletín Oficial. Los comercios tendrán entonces la posibilidad de ofrecer este tipo de planes de financiamiento (3, 6, 12 y 18 cuotas) cualquier día de la semana. Más de 200 cadenas comerciales ya ofrecen cuotas sin interés desde la renovación del programa, a comienzos de junio.

El plan tendrá otras novedades. A la variedad de rubros incluidos se sumará el de pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras) y perfumería, que incluirá cosmética, cuidado personal y perfumes. Sin embargo, no contemplará importados.

Además, las tiendas de rubros generales adheridas a Ahora 12 (supermercados, hipermercados y otros grandes centros de compra) quedarán habilitadas para vender colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, algo que solo tenían permitido las cadenas especializadas. Los supermercados podían vender, hasta ahora, solo electrodomésticos línea blanca, celulares y computadoras.

Ahora 12 además tendrá nuevos topes de precio de venta para algunos sectores. Para la compra de anteojos, por ejemplo, el límite actual es de $5000 y pasará a ser, desde este miércoles, de $10.000. Para el caso de las motos, el valor máximo dejará de ser $80.000 y quedará en $120.000.

A principios de junio el Gobierno anunció que el programa volvería a contar con cuotas sin interés, luego de llegar a un acuerdo con bancos y grandes cadenas comerciales. Una parte del interés que tenía Ahora 12 hace un mes, cercano al 45%, fue absorbido por las entidades financieras, con lo cual el costo pasó a ser de 20%. Ese interés restante puede ser asumido opcionalmente por el centro de venta, dependiendo de sus circunstancias particulares y los rubros.

Unos 200 cadenas se adhirieron en lo que va del mes y el Gobierno espera que esa cifra aumente con el correr de las semanas. La Secretaría de Comercio, además, elaboró un sitio web para consultar cuáles son los comercios que ofrecen financiamiento sin interés y para qué productos.

En el programa de cuotas están incluidas las compras de electrodomésticos línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tablets, neumáticos, accesorios y repuestos para automóviles y motos, artefactos eléctricos de iluminación y LED, pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal