Nacionales

Decretaron tres días de duelo nacional, ¿qué significa?

Macri decretó duelo por tres días a causa del fallecimiento de Fernando De la Rúa.

bandera-
bandera-

09-07-2019 18:54

El presidente Mauricio Macri decretó este martes 9 de julio tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente de la Nación, Fernando De la Rúa. La medida rige desde este martes, aunque las celebraciones por el Día de la Independencia no se suspendieron en todo el país.

El duelo o luto nacional se establece en memoria o reflexión por una muerte trascendente para el Estado donde ocurre. El o los días que se disponen pueden ser laborables o no laborables y en muchos países se coloca un lazo negro en oficinas de Gobierno, en portadas de redes sociales e incluso en pantallas de televisión.

En esta ocasión, el duelo nacional por la muerte de De la Rúa, no implica suspensión de las actividades, lo que significa que en estos tres días todo se desarrollará con normalidad pero las banderas se izarán a media asta. Es decir, habrá actividad escolar en las provincias que no estén de vacaciones y la jornada administrativa laboral del Estado será sin interrupción ya que la medida no está caratulada como "asueto".

Este martes, durante las celebraciones por el Día de la Independencia, los granaderos llevaron un crespón negro en homenaje al exmandatario. También se realizó un minuto de silencio.

También te puede interesar: Falleció el ex presidente Fernando de la Rúa

Temas relacionados Nacionales Principal