Nacionales

Un joven fue golpeado a cintazos por un amigo al que le robó $400

El agresor está detenido luego de que se viralizara el video.

15-07-2019 17:10

Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado por otro de 23 tras el robo de $400. El mayor se filmó dándole fuertes cintazos en las manos al menor como un acto de “justicia” por mano propia. Luego difundió el video, las imágenes se viralizaron y fue detenido. Ocurrió en el departamento de Guatraché, en La Pampa.

El video comienza con la “confesión” del ladrón: “Estaba en pedo, en la casa de Guille (el agresor) y le saqué 400 pesos del bolsillo del pantalón. Me arrepiento y le vine a pedir perdón”, dice el joven de 19 años. Pese a esto, la víctima de robo, se convierte en victimario: se sacó su cinturón y comenzó a golpearles las manos al arrepentido ladrón.

Los gritos de dolor estremecen. El adolescente de 19 años sufrió heridas en sus manos, la más grave fue en la falange del dedo meñique de la mano izquierda. Las imágenes fueron captadas por un tercero a pedido de Guillermo Barroso.

Barroso fue detenido y el fiscal Juan Ignacio Pellegrino formalizó la investigación. El episodio se encuadró como lesiones graves: la víctima sufrió lesiones en la falange del dedo meñique de la mano izquierda, publicó el Diario de La Pampa.

El juez de control Diego Asin dictó la preventiva, sustituida por medidas de restricción. El acusado no podrá mantener contacto con el damnificado, ni acercarse hacia su persona o su domicilio a una distancia menor a 200 metros.

"Cuando le pregunté qué había pasado, me mostró las manos y con el padre lo llevamos automáticamente al hospital para que lo atiendan", detalló a Crónica María Ester Campos, madrastra del joven golpeado. "El chico que lo golpea en el video es fisicoculturista y entrena en el mismo gimnasio que mi hijo", agregó la mujer.

Fuente: Los Andes.

Temas relacionados Nacionales Principal