Nacionales

Un joven con síndrome de Down murió tras ser atacado por su pitbull

El chico habría sufrido convulsiones y eso provocó la reacción del animal.

PERRO
PERRO

10-08-2019 19:15

Un joven de 25 años con síndrome de Down murió tras ser mordido por su perro de raza pitbull, en una vivienda de la localidad bonaerense de Longchamps.

El trágico hecho se produjo este viernes en una vivienda situada en Horacio Quiroga al 1500 de esa localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo con lo informado por El Diario Sur, el padre del chico salió a realizar unas compras, y cuando regresó encontró a su hijo tirado y con una serie de terribles heridas.

El dueño de casa llamó a una ambulancia y los paramédicos constataron la muerte del joven, quien aparentemente habría sufrido convulsiones y se especula con que esa circunstancia habría activado la feroz reacción del animal.

Esta no es la primera tragedia que involucra a pitbulls en nuestro país este año. El 20 de julio, un hombre de 37 años murió tras ser atacado por tres perros de la misma raza, que se encontraban semiabandonados en Miramar. En tanto, en abril una mujer terminó con el labio superior destrozado luego de querer besar a un pitbull en Temperley.

El término pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el Siglo XIX para las peleas de perros. El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico.

Fuente: TN

Temas relacionados Nacionales Principal