Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Progresar: así quedaron las becas tras el aumento de 40%

Benefician a estudiantes universitarios de 18 a 30 años, teniendo como objetivo de promover y acompañar el avance académico.

El Gobierno nacional anunció un aumento del 40% en las Becas Progresar en el marco de las medidas económicas que informó el presidente Mauricio Macri, con una inversión de aproximadamente $1.500 millones.

Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios de 18 a 30 años, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, con el objetivo de promover y acompañar el avance académico.

Las becas que hoy son de $1.250 por estudiante pasarán a ser de $1.750 a partir de este mes. Por su parte, las becas intermedias de $1.600 y $1.800 por estudiante, se incrementarán a $2.250 y $2.500 respectivamente.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos ($2.300 y $4.900 por estudiante) ascenderán a $3.200 y $6.800. El beneficio es otorgado a jóvenes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Los requisitos para ser becario Progresar son: tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles; no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria. En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del 50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
42
También podría gustarte
Comentarios
Loading...