Nacionales

Macri eliminó el IVA de gran parte de los productos de la canasta básica

La medida tendrá vigencia hasta fin de año y fue anunciada por el Presidente a través de un video.

macri-mauricio
macri-mauricio

15-08-2019 18:30

Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA de numerosos productos de la canasta básica en sus redes sociales, a través de un video. La medida se suma a las anunciadas desde este miércoles luego de la devaluación del peso que inició el lunes tras las Paso.

"Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", inició afirmando el mandatario en el video que compartió en Twitter.

"Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas", informó Macri y detalló que están incluidos: "pan; leche; aceites; pastas; yerba mate; arroz; azúcar; entre otros".

"Esta medida tiene vigencia hasta fin de año, rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial. Vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país", destacó el Presidente.

Temas relacionados Nacionales Principal