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Algunos supermercados comenzaron a vender este sábado productos sin IVA

Se aplica en 13 alimentos de la canasta básica. La medida busca amortiguar el impacto de la devaluación.

17-08-2019 10:39

Después de que el Gobierno eliminara el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que grava a los productos en un 21% a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año, algunas cadenas de supermercados empezaron hoy sábado a vender algunos alimentos bajo esa modalidad

Walmart señaló que -"a partir del sábado 17 de agosto- todos sus clientes podrán encontrar ya más de 1500 productos, en 13 categorías, sin IVA", señaló un comunicado de la cadena norteamericana.

La reducción a 0% de la alícuota impacta en el precio final de una canasta importante de productos básicos y de primera necesidad, en rubros como: aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz; harinas de trigo; huevos; leche fluida entera o descremada con aditivos; pan; pan rallado y/o rebozador; pastas secas; yerba mate, mate cocido y té; y yogur entero y/o descremado, informó la empresa.

Este anuncio estará vigente en 92 tiendas de Walmart y Changomas, hasta el 31 de diciembre. Así como también en su plataforma online, señaló la cadena.

También Carrefour, ofrecerá desde mañana, más de 2000 productos sin IVA en sus 585 sucursales.

"Quienes visiten los supermercados tendrán acceso a esta propuesta, en las categorías de aceite, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz y de trigo, huevos, leche, pan, pan rallado y/o rebozador, pastas secas, yerba, mate cocido, té y yogur entero y/o descremado", apuntó la cadena francesa.

Paralelamente, los supermercados más chicos del interior del país, salieron a apoyar la medida adoptada por el Gobierno para incentivar el consumo. "Va en el sentido correcto para que los consumidores puedan acceder con menor dificultad a los productos de la canasta alimentaria", señalaron.

El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las cadenas más grandes del país, Juan Vasco Martínez, había dicho que era necesaria "toda una operación con sistemas y analizar casi referencia por referencia", para poner en práctica la movida.

Fuente: Clarin

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