Nacionales

San Luis adhirió a la ley del uso del cannabis medicinal

La cámara de Diputados de esa provincia aprobó la adhesión a la norma nacional a la que el Senado ya había dado el visto bueno la semana pasada.

cannabis
cannabis

30-08-2019 08:55

La cámara de Diputados de San Luis aprobó, por 31 votos a favor y uno en contra, la adhesión de la provincia a la ley nacional 27.359 de uso del cannabis medicinal, a la que el Senado ya había dado el visto bueno la semana pasada.

Con esta norma, aprobada el pasado miércoles, los particulares podrán comprar aceite de cannabis para tratar epilepsia refractaria y las instituciones como el INTA, Conicet y laboratorios públicos podrán adquirirlo para la investigación y desarrollo de derivados del cannabis con el objetivo de tratar otras afecciones.

El diputado del bloque Unidad Justicialista, Luis Martínez, expresó que "desde la Cámara ya se venía trabajando por una legislación provincial antes de existir la nacional, pero decidimos adherirnos a la normativa nacional para quedarnos con una ley posible".

Además, se mostró esperanzado en que se reglamente a la brevedad: "Confiamos que el Ejecutivo va a saber qué hacer con ella para darle un marco de normalidad, aprovechando que la sociedad ya ha superado muchos de los prejuicios, como el que yo tuve hace muchos años atrás cuando un diputado de esta Cámara presento el proyecto", declaró Martínez.

En tanto, Gustavo Coria, perteneciente a la Asociación Cannábica Esperanza de Vida (ACEV), se mostró conforme por la aprobación y remarcó la necesidad de reglamentar la ley dado que son múltiples las enfermedades en las que la gente ya usa cannabis para tratamiento.

Fuente: Crónica

Temas relacionados Nacionales Principal