Nacionales

“Un árbol por egresado”: la iniciativa de una escuela tucumana para cuidar el ambiente

La iniciativa sorprendió a los ciudadanos tucumanos que felicitaron a la institución por su acción.

alumnos-arboles
alumnos-arboles

10-09-2019 08:08

“Un árbol por egresado, un legado para el medio ambiente”, así reza el propósito de la nueva iniciativa impulsada por una institución educativa en Argentina.

Se trata de la Escuela Secundaria Gregorio Aráoz de Lamadrid, situada en la pequeña localidad de Gastona, al sur de la provincia de Tucumán. En comunicación con otros medios locales, Marcelo Farías Bazán afirmó que la decisión se enmarca dentro del objetivo de incentivar a los chicos “para que cuando se reciban, planten un árbol como algo simbólico de lo que lograron. De paso queda un recuerdo y hace bien al medio ambiente”.

La idea fue de los alumnos, es un proyecto que se trabaja desde el año pasado, tomó relevancia y otras escuelas se sumaron a la iniciativa; nos comprometemos a cuidar el medio ambiente. En primer lugar, queremos que esto sea un disparador para el resto de las instituciones y ciudades.

Entonces, a partir de este acuerdo entre estudiantes y la institución, una vez que los alumnos se egresen, deberán dejar como legado para la escuela y el medio ambiente el fruto de un árbol.

Suecia, un modelo de sustentabilidad a seguir

Desde ya hace varios años, Suecia ha sido reconocido como un referente en cuanto a calidad de vida y cuidado del medioambiente. Esto se debe a que ha implementado un modelo de reciclaje y reutilización de los residuos que resulta por de más envidiable. Aunque claro está, como rezan varias frases de motivación, el éxito siempre es resultado de mucho esfuerzo.

Definitivamente, en respuesta a lo anterior, la sociedad y población sueca tiene mucho de qué sentir orgullo de sí mismos. A fin de cuentas, nada de lo que se ha pensado podría haber sido satisfactorio si no fuera por la conducta en sintonía que han adoptado los habitantes.

Temas relacionados Nacionales Principal