Nacionales

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual y maltrato

El colectivo feminista convocó a una conferencia de prensa este jueves en el auditorio Bauen.

actrices-arg
actrices-arg

10-09-2019 18:02

Actrices Argentinas, el colectivo integrado por varias figuras del espectáculo, volvió a convocar una conferencia de prensa para denunciar un nuevo caso de acoso sexual y maltrato, este jueves a las 18.30 en el auditorio Bauen. Con la misma metodología, el colectivo feminista sacó a la luz el abuso que sufrió Thelma Fardin cometido por Juan Dhartes.

En un comunicado de prensa, Actrices Argentinas señaló que el objetivo de la convocatoria es "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

El grupo, conformado por autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones de derechos humanos del ámbito local, acompañó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Dhartés en diciembre de 2018.

Ahora volverá a dar respaldo a nuevas víctimas. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", cierra la nota enviada por el colectivo.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal