Opinión

¡Sigue el recreo! Actividades gratuitas para niños, niñas y adolescentes en la capital

Sólo quedan dos semanas para el inicio del ciclo lectivo 2020 y las podemos despedir con actividades súper divertidas basadas en el "arte sonoro".

ixd
ixd

18-02-2020 08:30

Por Agustina Lamberti

Para varios padres y madres el verano puede parecer todo un desafío, porque lograr que los más pequeños estén entretenidos durante dos largos meses - y con el afán de mantenerlos alejados del ocio de Netflix y las redes sociales - no es nada fácil.

En este marco, hay que recordar que las actividades donde se promueva la creatividad y la imaginación del niño o la niña es de suma importancia, ya que su desarrollo cognitivo en gran medida está marcado por el tiempo que se le dedique a sus actividades recreativas, al trabajo en equipo, al desarrollo de habilidades y a estimularlos a encontrar algo que los haga y las haga felices.

Para vos papi, para vos mami, ¡que ya no sabés qué más hacer para tener al crío entretenido! Prestá atención: hoy te traigo todas las actividades gratuitas para niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 18 años que se van a realizar en la capital jujeña del 17 al 22 de febrero, todas ellas propuestas por el centro de educación no formal Infinito por Descubrir. Cabe destacar que el centro se encuentra abierto todo el año, de martes a sábado y que cada semana muta la temática de las actividades.

DATO IMPORTANTE: en la búsqueda del ocio recreativo, es fundamental recordar que hay que propiciar instancias de co-construcción entre niños, niñas y adultos, donde ambos piensen qué actividades realizar en las vacaciones y sobre todo, que el niño o la niña tenga la posibilidad de elegir por sus propios medios qué le gustaría hacer, sin imponer. La libertad de selección de actividades le va a permitir descubrir sus propias facetas creativas y promover y sostener la versatilidad de sus intereses.

INFINITO POR DESCUBRIR

Dirección: Zorrilla de San Martín esq. Curupaití, B° Alto Padilla

Tel: 388-154045142

Horarios: Martes a Viernes de 9:30 a 11:30 y 14:00 a 18 / Sábados de 14:00 a 18:00

¿Cómo llegar?: colectivos por Anses: 12/19/40. Colectivos por Av. Bolivia: 15/35/36/38/39.

https://www.instagram.com/p/B73iYofjo3G/

Temas relacionados Opinión Principal