Salta

Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador

Consigue un contundente triunfo en los comicios. Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos, ocupa el segundo lugar.

elecciones-salta
elecciones-salta

10-11-2019 19:47

Cerraron los comicios en Salta. En la última elección del año el candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz y el del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, son los que tienen mayores chances de ganar los comicios. El actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, termina su gestión después de 12 años al frente del gobierno salteño.

Con el 97,75% de las mesas escrutadas, Sáenz se impone con el 53,89% frente al 25,86% que logra Leavy. Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,52%, López llega al 2,44% y queda en el cuarto escalón, y Fernández queda en el último puesto con el 2,29%.

Después de ganar en las PASO con el 42,81% de los votos Sáenz es el favorito para quedarse con el triunfo en las elecciones de este domingo. El Frente de Todos sacó el 32,22%. De esos votos, 163.527 fueron para Leavy, que ganó la interna con un 74,23%, mientras que el actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, obtuvo un 25,76%.

Leavy e Isa se movieron en tándem en el camino que unió las PASO con las elecciones generales comprometiéndose para mostrar que estaban unidos y seguían el camino marcado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional.

Según las encuestas que manejaban en el búnker de Sáenz, actual intendente de la ciudad de Salta, este domingo podrían ganar la elección por cerca de 30 puntos. Esperan una victoria aplastante frente a la unidad de una parte del peronismo salteño.

Los salteños eligen a su nuevo gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Un total de 1.034.310 electores fueron habilitados para votar en las 453 escuelas que se abrieron para llevar adelante la elección.

Las elecciones provinciales en Salta se realizan a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionado por distintas fuerzas políticas, que lo consideran vulnerable. Desde el PJ denunciaron que las elecciones “podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas”.

Temas relacionados Principal Salta