Salta

Quedó detenido el primer camionero que dio positivo de coronavirus en Orán

El hombre fue dado de alta ayer y la Fiscalía Penal de esa ciudad solicitó su prisión domiciliaria. Lo acusan de haber ocultado datos para evitar la cuarentena.

camionero-oran
camionero-oran

16-06-2020 09:20

El hombre que había sido reportado como el primer caso positivo de covid-19 en Orán fue dado de alta ayer lunes por la mañana, luego de dos testeos negativos consecutivos y la Fiscalía Penal de esa ciudad solicitó su prisión domiciliaria del mismo.

Viajaba como acompañante del camionero de Fraile Pintado, que se convirtió en la primera víctima de coronavirus en Jujuy.

La acusación de la fiscalía a cargo de José Luis Bruno, se basa en los datos recopilados por las autoridades sanitarias que demuestra que la persona ocultó datos claves para ingresar a la ciudad de Orán para evitar la cuarentena obligatoria para quienes regresan de lugares con contagios comunitarios. Hoy martes al mediodía tendrá lugar la audiencia de imputación.

"Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" indica el artículo que utilizaron para iniciar el proceso acusatorio.

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Principal Salta