Salta

Güemes en zona roja y alerta por un caso positivo posmortem

La noticia causó conmoción entre los vecinos, debido a que se trataba de un hombre mayor que tenía mucha actividad pública.

guemes-salta
guemes-salta

07-07-2020 09:12

Tras el fallecimiento de una persona cuyo hisopado posmortem dio positivo, los habitantes del departamento salteño amanecieron con la novedad que fueron declarados como zona roja de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del ministro Ricardo Villada se dio a conocer la muerte de una persona en General Güemes, cuyo hisopado posmortem había dado positivo. Esta situación era desconocida tanto para las autoridades güemenses como para su población en general.

En forma inmediata cundió la alarma entre los vecinos, debido a que se trataba de un hombre mayor que tenía mucha actividad pública. Para llevar un poco de tranquilidad, el médico Rubén Villalón, gerente del hospital Joaquín Castellanos, brindó información. “Tengo que decir que a mí, como a todos los güemenses, me sorprendió cuando escuché sobre esta persona en la conferencia de prensa. No tenía ningún conocimiento porque no actuó el hospital sino el CIF”, explicó.

Datos del fallecido

Se trata de un hombre que era alcohólico, vivía con su madre de 80 años en una vivienda en calle Ameghino y tenía una intensa vida social con sus vecinos. Realizaba changas limpiando camiones en una estación de servicio al ingreso de la ciudad.

“La razón de su muerte no fue por coronavirus sino por su adicción. Por protocolo le realizaron hisopado que dio positivo. La información llegó tarde y no me enteré por el informe oficial que recibo en forma diaria, sino por medio de la televisión, lo que me produjo un gran desconcierto”, admitió.

El hombre, de apellido Arias, falleció en el baño de su casa el miércoles 1 de julio, luego de llegar con dolores estomacales. “Según lo relatado por su madre, le habría comentado que se sentía mal por comer un sándwich que le convidó un camionero. Como la persona había fallecido no actuó el hospital sino directamente el CIF. Solo un médico se acercó con toda la protección requerida para verificar su fallecimiento, el cuerpo fue llevado a Salta y hasta el domingo no había sido devuelto”, dijo Villalón.

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Principal Salta