Salta

Hoy declara la testigo del caso María Cash

Además, se espera que aporte un cuaderno de bitácora por María Cash.

16-04-2018 13:17

En esos papeles están registrados todos sus movimientos en la causa. Es clave para probar la autenticidad de su denuncia y el silencio oficial de entonces.

En las primeras horas de hoy la testigo clave en estos momentos por el caso María Cash ratificará y rubricará nuevamente en el Juzgado Federal 2 lo que estuvo sosteniendo desde octubre de 2013, cuando fue rescatada de la trata de personas de una casona ubicada en la localidad de Campo Quijano, donde estaba reducida a la esclavitud y al cautiverio, siendo ella la esposa de su propio carcelero.

Tambien te puede interesar: Aseguran que María Cash estuvo viva hasta 2013

La mujer señaló ayer en audiencia privada a su defensor que se presentará tal lo sugiere el protocolo federal pero además llevará consigo un cuaderno de bitácora, personal, un libro íntimo de sus sufrimientos, de sus destinos varios en diversas localidades y los viajes que realizó buscando justicia para su caso personal e intentando a la vez acercar una luz por María Cash, de quien asegura fue también víctima de su propio esposo.Las revelaciones parecen no tener fin, a pesar de la cautela de defensores y algunos medios de prensa.Sin embargo, Sergio Chiericotti le dijo personalmente a El Tribuno de Salta que el aporte de esta mujer no es solo importante, sino trascendental para la Justicia de Salta."Puede haber un antes y un después, es todo lo que puedo advertir de esta situación que se ha planteado", dijo.Agregó que "en el libro que yo mismo hojee me di cuenta de que esta mujer tiene todo el derecho del mundo de exigir justicia y de terminar con una página negra en la historia judicial de Salta, todo en un solo movimiento".

Dijo que "la mujer me aseguró hace un tiempo el lugar de Campo Quijano donde estuvo alojada, señaló las características de la casa y la presencia de un acequia u arroyo y eso está muy comprobado. De esa casa fue rescatada y desde ese mismo momento sugirió que allí estaba afincada la trata de persona en su nivel más alto y cruel".

Dijo en varios tramos de estos últimos años que compartió la casa con otras mujeres, que su hijo le llevaba agua a éstas, que escuchó conversaciones sobre trato de reos, castigos, crueldades, sufrió de las psicopatías de su propia pareja y a pesar de todo el terror vivido nunca calló la verdad.

En el 2016 fue despojada de sus hijos y durante ese tiempo a la fecha la Justicia salteña nada hizo por la verdad del despojo.Su llanto por la Ciudad Judicial fue advertido por el abogado Sergio Chiericotti y a poco de andar en la causa judicial provincial se dio cuenta de que detrás de todas las negaciones de derecho sobre esta mujer estaba supeditada a un delito mayor y gente realmente pesada.Al respecto, Chiericotti dijo a El Tribuno que "para quitarle los hijos le iniciaron una causa en Tucumán, cuando la mujer había huido de Salta junto a sus hijos y se refugió en su familia tucumana. Es decir que apenas pasaron unos años, el ahora acusado de tantos delitos le quitó los hijos y los repatrió a Salta. Pero mire que la sentencia está firmada en Buenos Aires y no en un Juzgado de la vecina provincia".

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Principal Salta