Salta

Apolinario Saravia bajo el agua: hay más de 300 evacuados

Las fuertes precipitaciones obligaron a muchas familias a abandonar sus casas. Desde el jueves hasta ayer lunes, cayeron alrededor de 240 milímetros de precipitaciones.

inundacines
inundacines

23-10-2018 11:51

Las fuertes lluvias registradas en el interior de la provincia de Salta dejaron un saldo preocupante. Unas 386 personas debieron ser evacuadas de sus viviendas en la localidad de Apolinario Saravia, según informó el Comité Permanente de Emergencias.

Además, la Unidad de Rescate Metán realizó el salvataje de 45 niños y madres del Paraje El Esquinero - Comunidad Misión Emanuel, situada aproximadamente a 10 Km de Apolinario Saravia. En tanto, en otras localidades afectadas como Pizarro, los damnificados debieron ser trasladados al Complejo Deportivo, y los vecinos de Luis Burela al Salón Cultural. Todos los trasladados se realizaron con el acompañamiento de la Policía de la Provincia.

Apolinario Saravia no fue la única zona afectada. En Orán, más precisamente en los barrios Nueva Esperanza y Manero, también se registraron inundaciones, y de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales son varias las casas afectadas. No obstante, informaron que no fue necesario evacuar a las familias.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias irían bajando en su intensidad hacia la noche. Sin embargo las malas condiciones climáticas se mantendrían al menos tres días más. Para el miércoles se anuncian lloviznas durante toda la jornada. Lo mismo ocurriría el jueves, mientras que para el viernes se esperan algunas mejoras.

Temas relacionados Principal Salta