Salta

¡Ahora sí! Prohibieron la pirotecnia sonora en Salta

La iniciativa del intendente fue refrendada en la tarde de ayer en el Concejo Deliberante, pese al reclamo de los comerciantes del rubro que protestaron en la puerta del edificio.

pirotecnia
pirotecnia

21-03-2019 10:20

La ordenanza ad referéndum que prohíbe la pirotecnia sonora impulsada por el intendente Gustavo Sáenz fue refrendada en la tarde de ater en el Concejo Deliberante de Salta, pese al reclamo de los comerciantes del rubro que realizaron una protesta enfrente del edificio, ubicado en avenida República del Líbano.

Cabe recordar que la medida está vigente a partir de la firma del jefe comunal y su publicación en el Boletín oficial. Desde el mes pasado en Salta está prohibido usar y comercializar pirotecnia sonora, algo que los proteccionistas y muchas familias salteñas celebraron.

Aunque, desde la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales manifestaron su molestia al considerar que la medida fue inconsulta, considerando que esta actividad está autorizada en todo el territorio nacional.

Según la medida, quienes usen pirotecnia sonora podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 10.000 y 100.0000 pesos. Mientas que la venta callejera de cohetes, será sancionada con el decomiso y una multa de entre 10.000 y 20.000 pesos. Y los locales podrían ser clausurados y multados hasta por 100.000 pesos.

Fuente: Informate Salta

Temas relacionados Principal Salta