Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Una joven le robó el perro a un indigente, lo contó en las redes como un acto heroico y desató polémica

La chica recibió fuertes críticas y terminó cerrando su cuenta en Twitter. El hombre hizo la denuncia y pidió que le devuelvan al animal.

Una joven relató este fin de semana que le sacó el perro a un indigente para darle «mejores cuidados» y desató una ola de críticas y repudios en las redes sociales.

Fue a través de Twitter donde Florencia -la chica que tras ser acusada de ladrona de animales cerró su cuenta- compartió lo sucedido como un acto heroico mientras el hombre continúa pidiendo que se lo devuelva.

“Recoleta, un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa, le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto lo da. Hace cinco metros y vemos que al cachorro se le suelta la correa. El no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo», relató.

Dicha publicación fue una síntesis de la situación que luego desarrolló en una serie de posteos. En estos, dio detalles sobre el dueño del animal: remarcó que estaba «fuera de sí» y pidiendo plata en muchos locales con el perrito encima.

Luego describió lo que pasó cuando el hombre se dio cuenta que se había llevado a su mascota: «El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro. A mí la verdad me partió el alma, pero no puedo dejar que por lástima tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo», se justificó.

La joven contó lo sucedido convencida de que su actitud había sido la correcta frente a la situación. Sin embargo, los usuarios que leyeron su relato comenzaron a criticarla y acusarla de ladrona.

«En orden ascendente vienen: no cederle el asiento a una embarazada, hacer trastabillar a un ciego y en la cúspide total, robarle el perrito a un señor en situación de calle”, comentó un internauta indignado.

Otro cuestionó: «Le puedo sacar un bebé a una persona en situación de calle si veo que el bebé no está siendo bien tratado?”.

La indignación llegó tan lejos que otra persona hasta realizó un cartel con la cara de la joven que dice ‘ladrona de animales’ y advirtió: «Mañana pienso poner de estos desde el hipódromo hasta el centro», tuiteó.

El caso se viralizó rápidamente y llegó a Agustín, el hombre que lleva meses viviendo en la calle tras quedarse sin trabajo y a quien Florencia le sacó su perro.

En diálogo con Crónica, confesó: «A mí me lo regalaron, hace 30 días lo tengo, estoy muy triste por esto. Yo estoy en situación de calle pero lo cuido mucho», dijo.

Asimismo, desmintió que lo maltratara, contó que come con él, que es su compañero y que desde que se lo llevó no lo para de buscar, aunque no puede encontrarlo. También, que hizo la denuncia.

«Otros chetos me ofrecieron plata por mi perrito, ya estoy cansado. Ella es una ladrona, debería estar en el calabozo ¿Porqué tenía que sacarme el perro?», se preguntó.

Finalmente, visiblemente angustiado, volvió a pedirle a la joven que devuelva el perro y concluyó: «Yo estoy en situación de calle, pero lo cuido mucho. Lo extraño», cerró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...