Producción

El triste panorama de los pequeños productores

A una semana de la fuerte tormenta que azotó al Valle y el Ramal jujeño, continúan las consecuencias sobre la producción.

16-04-2018

Esta mañana las cámaras de Canal 7 recorrieron las zonas afectadas en el valle de los Pericos a siete días de la intensa tormenta del lunes 9 de abril que causó diversos daños tanto en la ciudad como en el campo.

Pampitas, Puesto Viejo, Cruce Cañada y Pozo Cavado son los lugares más críticos y los productores piden la ayuda del estado para afrontar con urgencia la situación por la que atraviesan.

Patricia Hurtado, vecina de Pozo Cavado, indicó que en algunas familias los daños son totales “la casa de la familia Churquina que vive en este lugar fue destruida en un gran porcentaje y el agua se llevó tres hectáreas de maíz”, sostuvo.

{youtube}

{/youtube}

Asimismo, comentó que aún no obtuvieron ayuda del comisionado municipal de Puesto Viejo quien tiene la responsabilidad de acompañar a los damnificados.

Un productor tabacalero de la zona sostuvo que el sector fue castigado primero por la sequía y ahora por las lluvias “nosotros intentamos realizar algunas inversiones pero este desastre nos impide que podamos levantarnos”, expresó.

Además, el entrevistado manifestó que hasta el momento no recibieron ninguna visita del personal del Ministerio de la Producción.

También los productores piden que en estos casos intervenga la Dirección de Recursos Hídricos para que canalice algunos arroyos y arregle los caminos en el sector para evitar que las próximas lluvias vuelvan a afectar las plantaciones.

{youtube}

{/youtube}

Cultivos de zapallitos, lechugas, chauchas, arvejas, frutillas, flores, entre otras fueron afectados por la lluvia y los pequeños productores sostienen la necesidad de asistencia urgente para quienes más lo necesitan.

{gallery}productores{/gallery}

Temas relacionados Producción