Producción

Industrias jujeñas en crisis por los aumentos de tarifas

Los incrementos en las tarifas de los servicios, y algunas modificaciones impositivas, afectan a las actividades de la provincia.

19-04-2018

Nilo Carrión, titular de la Unión de Industrial de Jujuy, indicó que los incrementos en las tarifas de los servicios han generado un impacto muy grande en los distintos sectores productivos, a lo que se suman algunas modificaciones impositivas.

Por esto, “se les está poniendo muy difícil a algunas actividades poder absorber este tipo de incrementos, y se están buscando mecanismos para ver cómo se puede ir paliándolos”, indicó.

Carrión reconoció que las tarifas tenían un “valor que necesariamente tenía que ser corregido”, ya que “en algunos lugares estaban con valores muy bajos”, sin embargo, los grandes incrementos “impactan fuertemente en algunos sectores industriales de la provincia”.

Los sectores más afectados son los de la agroindustria y forestales, indicó el titular de la Unión Industrial, quien sostuvo que algunos asociados “tienen serios inconvenientes para poder mantener sus actividades”.

“Nosotros teníamos en la región algunos beneficios con el tema de la utilización de algunos impuestos a cuenta de las cargas sociales, y con las nuevas modificaciones eso ha desaparecido”, finalizó Carrión.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Producción