Ingenio La Esperanza

Evacuan a todo el pueblo de La Esperanza debido al temor de nuevas explosiones

Las autoridades decidieron evacuar a todos los habitantes de esa localidad por peligro de que el incendio provoque nuevas explosiones.

dle-trabajo-ok
dle-trabajo-ok

20-11-2019 20:25

El incendio que se originó en el Ingenio de La Esperanza aún no fue controlado y por ese motivo las autoridades a cargo del Comité Operativo de Emergencias decidió evacuar a toda la población que vive en cercanías del complejo fabril.

Existe el temor de que los tanques que contienen alcohol puedan explotar por lo que desde las 20 horas se implementó un operativo para evacuar a todo el pueblo de La Esperanza.

A pie, en moto, autos y camionetas todo los vecinos de La Esperanza abandonan esa localidad para proteger sus vidas.Según el informe del Gobierno de Jujuy, ahora se está tratando de controlar los tanques, ya que contienen alcohol, lo cual se está manejando con agua y con espuma de enfriamiento.

Están colaborando el ingenio Ledesma con 1000 kilos de espuma de enfriamiento; el ingenio San Isidro con 1800 kilos de espuma de enfriamiento y desde la provincia de Tucumán están llegando otros 1200 kilos más.

También trabajan todas las cisternas del Plan de Manejo del Fuego, de todos los municipios de la zona: Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín, así como de la empresa Agua Potable y del Ministerio de Infraestructura.

Actualmente, se intenta controlar el foco de incendio, bajar la intensidad, a fin de controlar la temperatura de los tanques con alcohol que hay alrededor y que representan peligro.

Temas relacionados Ingenio La Esperanza Producción