Ingenio La Esperanza

Extinguieron el fuego en La Esperanza luego de un arduo trabajo nocturno

Lo confirmó el jefe de Policía Guillermo Corro hace instantes. Trabajaron en el lugar más de 400 efectivos.

incendio
incendio

21-11-2019 12:00

Después de una larga noche de trabajo, finalmente durante las primeras horas de la mañana de hoy, fuentes oficiales informaron que logró extinguirse el fuego en La Esperanza.

El jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro informó que extendieron de 250 a 600 metros el área de evacuación por precaución y seguridad habida cuenta que se trabajaba con todas las dotaciones durante la noche y que el fuego había alcanzado grandes dimensiones.

Sobre la novedad de que se logró finalmente extinguir las llamas, Corro informó: "Estamos muy contentos por el trabajo que realizó la dirección de bomberos de la provincia y queremos agradecer a bomberos de otras zonas que nos acompañaron", y agregó "podemos decir que el trabajo que realizamos fue excelente".

Trabajaron en total 150 efectivos de bomberos que continúan en el predio, 250 efectivos de seguridad resguardando perímetro, y miembros de otros ministerios que también estuvieron involucrados en el importante operativo que se desarrolló durante ambas jornadas.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Mamaní, indicó que fueron 3 mil metros cúbicos de alcohol incendiados y que se usaron mil metros cúbicos de agua para apagar el fuego.

"Corríamos riesgo que se colapse la estructura en la madrugada, así que suspendimos y retomamos las tareas en las primeras horas de la mañana de hoy. Ahora estamos evaluando todos los riesgos probables en cuanto las estructuras para eliminar probabilidades de daños o accidentes por derrumbe", precisó Mamaní.

En cuanto a la salud de los efectivos de Bomberos, su titular expresó que un efectivo estuvo lesionado y fue asistido y trasladado al hospital, pero el resto del cuerpo se encuentra en buen estado de salud.

Sobre los trabajadores que aun se encuentran desaparecidos, se conformaron equipos de búsqueda y se están realizando recorridos con inspección en los diferentes sectores para recorrer la estructura incendiada.

Finalmente las autoridades descartaron que pueda producirse una nueva explosión.

Informe de la Policía de la Provincia y de Bomberos:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/1810741135725780/

Temas relacionados Ingenio La Esperanza Producción