Ingenio La Esperanza

Las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares en La Esperanza

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que unas 250 personas durmieron fuera de sus viviendas en la noche del miércoles.

colectivo-san-pedro
colectivo-san-pedro

21-11-2019 14:33

Luego de que extinguieron las llamas en el ingenio La Esperanza, las familias del pueblo que fueron evacuadas comenzaron a retornar a sus hogares pasado el mediodía de este jueves.

Tras la tragedia que se cobró al menos seis vidas y afectó a un área considerable en los alrededores del complejo fabril, una gran cantidad de sampedreños fue recibida en las instalaciones del Club Atlético San Pedro, otros pasaron la noche en un Centro Vecinal y también abrió sus puertas una dependencia de la Universidad Nacional de Jujuy.

"Hemos tenido 250 personas que han dormido fuera de su domicilio", estimó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. La funcionaria explicó que se dispuso que quienes tuvieron que dejar sus viviendas pueden regresar a los domicilios, por lo que diversas dependencias se encontraban coordinando la situación.

"Reconocemos el esfuerzo del personal de las distintas dependencia del Estado y el compromiso del pueblo jujeño que ha abrazado La Esperanza", expresó Sarapura.

Temas relacionados Ingenio La Esperanza Producción