Producción

La producción tabacalera tiene una campaña regular

Dr. Pedro Pascuttini, presidente de la cámara del tabaco, comentó que hubo dificultades en la campaña por la cuestión climática y los altos costos que tuvieron que afrontar, además del atraso en la entrega de los fondos del FET.

14-03-2018 20:28

El presidente de la cámara de tabaco, el Dr. Pedro Pascuttini, afirmó calificaría a la campaña del tabaco como regular, y marcó que hay puntos a corregir para la nueva campaña que inicia en 45 días.

Entre los puntos que hicieron dificultaron la producción, Pascuttini mencionó a la de la cuestión climática y “a los altos costos que tuvimos que padecer”, además de que “el precio que no fue el adecuado sino el posible”, sostuvo.

En relación a los costos, se encuentran las altas tarifas de gas y luz, que han tenido grandes incrementos, y el costo de la mano de obra, ya que la producción tabacalera ocupa muchísimas personas, “lo que hace a la actividad del tabaco como la actividad agraria más importante de Jujuy”, afirmó el presidente de la cámara.

Además, se suman los atrasos en la transferencia de recursos del Fondo Especial del Tabaco, hecho que Pascuttini calificó de injustificado desde el punto de vista formal. Asimismo comentó que ya presentaron notas para que se regularice la situación, ya que el productor necesita tales fondos, además de que le corresponde por ley.

Finalmente, Pascuttini sostuvo que están trabajando para que esto se corrija, con la finalidad de poder iniciar la próxima campaña de manera ordenada, con planificación, previsión y elementos necesarios para el productor jujeño que busca buena calidad y buen rendimiento.

Temas relacionados Producción
3