Producción

Las lluvias perjudicaron al sector frutillero

Productores de Perico perdieron todo por el ingreso del río a las plantaciones.

11-04-2018

Las copiosas y persistentes lluvias de los días pasados generaron diversos inconvenientes en la provincia, desde gente que tuvo que ser evacuada, a colegios que quedaron sin luz.

Otro de los sectores perjudicados es el de la producción. En Perico, 10 productores de frutilla perdieron sus plantaciones debido a la entrada del río Perico en las tierras.

Así lo indicó la productora Graciela Gutiérrez, que consideró que en total unas 20 hectáreas se vieron afectadas. Las frutillas ya habían sido plantadas, y esperaban cosechar en un mes.

“Perdimos todo, vivimos de eso, y es la primera vez que pedimos ayuda”, comentó la productora, quien sostuvo que ayer tuvieron contacto con las autoridades.

Además, otras tierras que estaban preparadas quedaron destrozadas, por lo que deben arreglarse con máquina, sostuvo la mujer.

Por su parte, Andrés Urzagasti, de Defensa Civil de Perico, comentó que las pérdidas se dieron donde ya no hay defensa en los márgenes del río Perico, por lo que el caudal de agua ingresó a donde hay cultivos.

En consonancia con lo que comentó la productora, Urzagasti informó que el día de ayer el intendente con su equipo recorrieron y visitaron los lugares afectados.

Temas relacionados Producción