Producción

Morales visitó emprendimientos vitivinícolas de altura

El mandatario provincial estuvo presente en la “V Vendimia de Extrema Altura” en Villa El Perchel, ubicada a 13 kilómetros al norte de Tilcara.

08b6432f46f5a9950c9b29282b7539c5_XL
08b6432f46f5a9950c9b29282b7539c5_XL

17-04-2018

El encuentro incluyó degustación de vinos de altura, una propuesta gastronómica y números artísticos.

El emprendimiento de la Familia Vargas fue el escenario donde se hicieron estas presentaciones y a la vez, los asistentes visitaron y recorrieron las instalaciones conociendo, con un guiado especializado, sobre los procesos productivos a través del cual se logran vinos de extrema altura y de alta calidad.

El gobernador Gerardo Morales, presente en la visita, resaltó la importancia de acompañar a los productores para poner en marcha la vendimia jujeña e indicó que si bien la provincia no llegará a tener la producción de lugares como Cafayate o Mendoza “creo que si vamos a tener mejores vinos de calidad”, manifestó.

{youtube}

{/youtube}

Además, el primer mandatario reivindicó el espíritu emprendedor de los bodegueros y la tarea de los enólogos para apuntar a la calidad del producto y añadió “gente que sabe probó los vinos de Jujuy y realmente quedan sorprendidos”.

Asimismo, indicó que la provincia estará presente en un evento en Francia en donde presentará sus vinos “va ser un encuentro muy importante porque van a estar los viñateros y enólogos más importante de ese país”, expresó Morales y agregó que Jujuy tiene el viñedo más alto del mundo a 3300 metros sobre el nivel del mar.

Por último, Morales resaltó la actividad vitivinícola en la creación de puestos de trabajo “la producción de vinos genera más empleos que otras actividades y hay gente que está intensada en venir a invertir en la provincia”, finalizó.

Palabra de los productores vitivinícolas:

{youtube}

{/youtube}

{youtube}

{/youtube}

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Producción